Pasar al contenido principal
CERRAR

Disminuye en 35% el ingreso de personas al país: Migración Colombia

En el aeropuerto El Dorado se han examinado más de 677 mil viajeros que han llegado del exterior, según el director Juan Francisco Espinosa.

Migración Colombia informó que las entradas al país disminuyeron un 35%, por lo que cerca de 5 mil personas dejaron de ingresar a territorio nacional, tras las medidas y restricciones tomadas por el Gobierno para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó en La W que no se ha prohibido la llegada de vuelos al país, pero no descartó que se tome esa decisión más adelante.

Con respecto a las críticas realizadas por la Procuraduría, Contraloría y la Alcaldía de Bogotá sobre la falta de controles en el aeropuerto El Dorado, Espinosa afirmó que se han examinado más de 677 mil viajeros que han llegado al país del exterior.

Y enfatizó en las restricciones tomadas, entre las cuales se incluyen que todos los viajeros, sin importar nacionalidad, deben llenar un formulario de salud, en el que deben incluir sus datos de contacto para que Migración los llame constantemente a verificar si presentan síntomas y si se encuentran en aislamiento preventivo.

Asimismo, Espinosa dijo que se han presentado más de 3 mil 200 alertas al sector de salud este mes y 4.591 personas han sido remitidas a aislamiento preventivo en sus casas. Y recordó que en las últimas semanas se han expulsado a 6 extranjeros que no acataron las órdenes de aislamiento.

Finalmente, el director de Migración Colombia resaltó que iniciaron intercambio de información con autoridades departamentales de salud, para monitorear y hacer seguimiento a posibles casos de contagio.

ETIQUETAS