Pasar al contenido principal
CERRAR

Accidente en vía Ciénaga-Barranquilla: más de 50 heridos y 7 fallecidos tras incendio

Así lo confirmó Fabián Obispo, alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena.

La concesionaria Ruta del Sol II, encargada de la operación de la vía Ciénaga-Barranquilla, informó que a las 7:30 de la mañana de este lunes un camión cisterna, que cargaba combustible, se volcó sobre el kilómetro 46 de ese corredor. Un saldo de más de 50 heridos y 7 fallecidos se registra, luego de producirse un incendio cuando personas de la zona se acercaban a recoger parte del hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron cerca al peaje del corregimiento de Tasajera en Pueblo Viejo. El alcalde de ese municipio, Fabián Obispo, reportó que las personas afectadas tras la conflagración, ya fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos, y que se está trabajando para identificarlas y avisar a sus familiares.

“Creemos que por lo menos hay alrededor de 7 personas calcinadas en este accidente trágico que ha dejado más de 50 personas quemadas. Es una trágica situación que está atravesando el municipio de Pueblo Viejo”, indicó Fabián Obispo, alcalde del municipio de Pueblo Viejo (Magdalena).

Por su parte, el secretario de salud del municipio de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, dijo que "entre la Policlínica de Ciénaga y el hospital San Cristóbal, hay casi 70 heridos con diferentes quemaduras, y siguen llegando".

El funcionario señaló que están realizando varios procesos para trasladar a los pacientes con más gravedad a otras ciudades como Santa Marta y Barranquilla por la poca capacidad que tienen en camas. "Tenemos camas de Covid que las bajamos para ayudar a ubicar a las personas que resultaron afectadas", agregó.

La firma Ruta del Sol II señaló que cuando recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación. “No obstante, la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”, señala un comunicado de la compañía.

Sostuvo que funcionarios, en conjunto con agentes de la Policía, intentaron persuadir sobre el peligro en la zona; sin embargo, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo.

“La presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades”, indica.

La empresa aclaró que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de repente, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban más cercano al punto del volcamiento.

Finalmente, la concesionaria reportó que se encuentra en la zona de la emergencia, brindando apoyo a los organismos de rescate. “Las causas del volcamiento del camión que iba sentido Barranquilla - Santa Marta hasta el momento son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito”, manifestó.

ETIQUETAS