Pasar al contenido principal
CERRAR

Toque de queda en el Atlántico irá hasta el 15 de julio

Así lo decretó la gobernadora Elsa Noguera para frenar la velocidad de contagio de coronavirus en el departamento.

De lunes a viernes, el toque de queda en Atlántico regirá desde las 8 de la noche hasta las 5 de la madrugada del día siguiente. Mientras que los fines de semana, estará vigente desde las 8 de la noche del viernes, hasta las 5 de la mañana del lunes.

Solo podrán salir durante estas horas las personas incluidas en las 30 excepciones catalogadas como esenciales por el Gobierno Nacional. Así quedó establecido en el decreto 0250 del 2020, que prorroga hasta el 15 de julio las medidas de aislamiento obligatorio para frenar la velocidad del contagio en el departamento.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, indicó que seguirá vigente el pico y cédula, que permite la salida de una sola persona del núcleo familiar para abastecerse de alimentos, comprar medicinas, pasear mascotas o realizar diligencias esenciales.

Así las cosas, desde este lunes podrán salir las personas cuyas cédulas terminen en 0 y 1; el martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y viernes, 8 y 9.

Sin embargo, la gobernadora recalcó que en Soledad y Barranquilla habrá toque de queda 24 horas este viernes 3 de julio con ocasión del día sin IVA, que en el departamento solo se podrá realizar de manera virtual.

“Las cifras de contagiados y el número de fallecidos nos preocupa mucho, es muy doloroso, y eso nos ha llevado a seguir doblando esfuerzos en el sentido que se toman medidas administrativas, pero al mismo tiempo intensificamos campañas pedagógicas”, dijo Noguera.

En el decreto también se ordenó la Ley Seca los fines de semanas desde el viernes a las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes. Y durante la semana será desde las 8 a.m. hasta las 5 a.m. del siguiente día.

Asimismo, se prohibió el transporte de pasajeros o acompañantes en motocicletas, motocarros, mototriciclos y bicitaxis.

ETIQUETAS