Pasar al contenido principal
CERRAR

$20 millones de recompensa por información sobre asesinato de dos menores en Quibdó

Un tercer niño de 11 años fue mutilado y permanece en cuidados intensivos.

Las autoridades en Chocó ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por los responsables del asesinato de dos menores de edad de 12 y 17 años, al igual que la mutilación de un tercer niño de 11 años, quien permanece en cuidados intensivos en el hospital San Francisco de Asís en Quibdó.

“Tanto la Gobernación como la Alcaldía han ofrecido 20 millones por información que conduzca a la captura de los responsables”, señaló Clauder Cardona, comandante del departamento de Policía del Chocó y quien añadió que, “los responsables de estos hechos son integrantes de la banda común organizada los Locos Yam”, quienes en hechos aún no esclarecidos, habrían tomado la decisión de atentar contra los menores de edad.

Mientras las autoridades locales anunciaban las recompensas, en el interior del país el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis aseguró que, “desde 2019 a través de la alerta temprana 049, se dio a conocer la situación de vulnerabilidad de los menores en la región y la forma en que son instrumentalizados por las bandas criminales”.

El secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo señaló que, “la policía posee la identificación de algunos de los responsables de los hechos, a los cuales se les está haciendo rastreo para su captura” y recalcó en RTVC Noticias que “los menores en la ciudad están siendo instrumentalizados por las bandas criminales y de no acceder son amedrentados”. Por su parte el personero municipal de Quibdó, Domingo Ramos apuntó que “la ola de violencia que azota la capital chocoana no puede afectar a los menores de edad, quienes deben estar excluidos de este tipo de actos”.

Durante el año 2021 la capital del departamento del Chocó ha sido escenario de al menos 44 homicidios, tres asesinatos menos que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior; de momento las autoridades no han dado con el paradero de los responsables del crimen.

ETIQUETAS