Un total de 2.984 pruebas para detectar el Covid-19 se aplicarán a igual número de personas en los barrios alrededor de la cárcel y en la Central de Abastos de Villavicencio, con la articulación de la Alcaldía y las EPS con presencia en la capital del Meta.
Así lo dio a conocer la directora de Aseguramiento en salud del municipio, Claudia Gutiérrez Baquero, quien confirmó que, luego de un encuentro virtual del alcalde Felipe Harman, con representantes de las diferentes Empresas Prestadoras de Salud, se acordó la toma masiva de pruebas para detectar posibles contagios de coronavirus en estas comunidades.
La funcionaria señaló que “en los barrios alrededor de la cárcel, se hizo una búsqueda activa de 2 mil personas y hoy podemos decir que al 98% de estas, se les va a practicar la muestra para Covid-19, es decir a 1.800 personas.
Las EPS ya están contactando a sus afiliados, algunos tendrán que desplazarse hasta el laboratorio, pero en total, son 1.800 muestras las que se van a tomar en los barrios aledaños al centro de reclusión”.
De igual forma, luego de confirmarse dos casos positivos del nuevo coronavirus en la Central de Abastos de Villavicencio, se ha dispuesto la toma de cerca de 1.200 muestras a funcionarios, trabajadores, comerciantes y transportadores. Estas muestras comenzaron a tomarse este fin de semana.