Fue el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien informó, a la 1:30 p.m. de este viernes, que ninguno de los ocupantes de la avioneta tipo Cessna 402 que se precipitó a tierra en el municipio de Urrao fue hallado con vida.
Tras 44 horas de búsqueda y acercamiento al sitio del siniestro, ubicado en una zona boscosa profunda de Urrao llamada Piedras Blancas, en el Suroeste antioqueño, los organismos de rescate y la Fuerza Aérea lograron acceder a la pendiente de la montaña donde chocó la aeronave.
El gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao. Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza. Tan…
"Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza. Tan pronto supimos de la emergencia pusimos todas las capacidades humanas y técnicas con la esperanza de encontrarlos con vida", dijo Rendón.
Tanto el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia como los organismos de socorro y la Fuerza Aérea Colombiana, se encargarán de extraer los cuerpos por tierra entre este viernes 10 de enero y el sábado 11 de enero.
La @AerocivilCol informa a la opinión pública que, tras los esfuerzos realizados por los equipos de rescate, se ha confirmado que el lugar del accidente corresponde efectivamente a la aeronave HK2522. Lamentablemente, no se encontraron sobrevivientes en el sitio. pic.twitter.com/tjLlAXaJto
En la aeronave de matrícula HK 2522, que pertenecía a la aerolínea Pacífica de Aviación, viajaban las siguientes personas:
Tripulantes:
Capitán Santiago Montoya.
Capitán Luis Guillermo Clavijo.
Pasajeros:
Angie Sanclemente.
Greimar Castro Sanclemente.
Grettel Castro Sanclemente.
Raquel Palacios.
Cristal Sofía Hernández.
Danny Moreno Culma.
Miguelina García.
Yoarledis Valencia.
"La Dirección de Investigación de Accidentes comenzará de inmediato las gestiones necesarias para garantizar la atención a las familias de las víctimas e iniciará las indagaciones correspondientes para determinar las causas de ese suceso", señaló la Aerocivil.
Recordemos que esta aeronave, que cubría la ruta Juradó-Medellín, perdió comunicación con los radares de control de tránsito aéreo a las 5:30 p.m. del pasado miércoles.