El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras quien sufrió en la mañana de este viernes un accidente en bicicleta cuando transitaba por una de las carreteras de Duitama en Boyacá, fue trasladado al parecer la Clínica Santa Fe de Bogotá, para ser atendido por una posible fractura de la cadera.
Vargas Lleras, tras el accidente, fue llevado de urgencia a la Clínica Boyacá de Duitama. Según el reporte médico entregado por el comandante de la policía de Boyacá, coronel Giovany Puentes, el dirigente político sufrió fractura cerrada de cadera derecha, para lo cual le dieron analgésicos para el dolor, como también le tomaron varias tomografías y radiografías.
Pocos minutos antes de las tres, el jefe de Cambio Radical salió de la Clínica Boyacá a Paipa, en donde le esperaba una avioneta para ser trasladado de urgencia a la capital del país.
Vargas Lleras en el año 2002 había sufrido un accidente más grave cuando al estar nadando en el mar Caribe sufrió golpes con una piedra en su cara. También en el 2016 al entonces vicepresidente de la República, tuvo que ser internado en la Clínica Santa Fe por un tumo que le fue encontrado en la cabeza.
Por el momento no se ha entregado reporte oficial del dirigente político.