En la tarde de este jueves Transmilenio confirmó que dos personas fallecieron y 23 más resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, luego que un bus del SITP, se estrellara en el sur de Bogotá.
De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades este hecho se presentó sobre las 4:20 a.m. en la Calle 59a Sur con Carrera 77c (Ciudad Bolívar), sentido Sur-Norte, cuando un bus del SITP que cubría la ruta 10-10 Cazucá, se desvió hacia un barranco, presuntamente al quedarse sin frenos.
Las personas fallecidas en este hecho, de acuerdo con las autoridades son un hombre de 29 años de nacionalidad venezolana y otro de 50.
En relación con los heridos, Henry Abaúnza, director médico de la Clínica Medical, se refirió a 16 de ellos y dijo que ninguno reviste gravedad y podrían ser dados de alta en las próximas horas. De los otros aún no se tiene un parte oficial.
“Una vez se presentó el incidente, desde Transmilenio S.A. se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica a las personas que resultaron lesionadas”, informó Transmilenio por medio de un comunicado.
La empresa informó además que el bus involucrado era modelo 2021 y que recientemente se había vinculado al Sistema, por lo que contaba con tecnología de punta y las condiciones técnicas requeridas para la operación.
Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió su sentido pésame sobre este hecho a través de su cuenta de Twitter y dijo que se están adelantando las investigaciones correspondientes.