Tras sostener una reunión con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y varios representantes de la Fundación Proantioquia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció el inicio de las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que presta sus servicios a la ciudad de Medellín.
Lo que indicó Reyes es que estas obras tendrán lugar como antesala de la muy probable aprobación de la reforma a la que fue sometido el Plan Maestro de este terminal aéreo, misma que daría pie a la construcción de la segunda terminal y la segunda pista, en un megaproyecto de infraestructura cuyo inicio, se espera, tenga lugar el año entrante.
“Logramos ponernos de acuerdo para conseguir los recursos, que son cerca de 70 mil millones; 37 mil para este año, para que empiecen los trabajos. Yo espero que la próxima semana podamos empezar los trabajos de remodelación y ampliación, para el beneficio de 3 millones de pasajeros”, indicó el Ministro.
Las intervenciones en materia de infraestructura mitigarán las condiciones de hacinamiento que vienen presentándose, cada vez de manera más continua, en el José María Córdova, a raíz del alto flujo de pasajeros. A propósito, tras la apertura de dos nuevas rutas internacionales desde este terminal aéreo, Medellín espera recibir, solo en el último trimestre del año, cerca de 15 mil nuevos turistas.