Nelson Leal, alcalde de Tibú, Norte de Santander, se vio obligado a dejar de administrar el municipio desde su región, debido a amenazas de los grupos armados, que se venían presentando desde marzo, mes en el que fue víctima del desplazamiento y ahora reside temporalmente en Cúcuta. Él manifiesta estar listo para volver, y asegura que lo hará si cuenta con garantías permanentes.
Leal señala lo siguiente: “esperamos que las garantías se den y también esperamos la inversión social en el territorio”, fueron sus palabras tras el anuncio del ministro de Defensa, Iván Velásquez de brindar acompañamiento.
Y es que el ministro en las últimas horas señaló en un consejo de seguridad que garantizarán su acompañamiento y el retorno del alcalde, así como también el regreso del alcalde de La Playa de Belén, quien también se desplazó hasta el municipio de Ocaña.
“Debe ser que los alcaldes gobiernen desde sus municipios”, señaló el ministro, quien además pidió reforzar la presencia en estas zonas afectadas por la presencia de un gran número de actores armados.
Te puede interesar:
Se espera que, de acuerdo a un dispositivo de seguridad, en las próximas semanas puedan regresar los dos alcaldes a sus territorios.
El dato:
La semana anterior el grupo Eln instaló una bandera en las instalaciones de la alcaldía de Tibú, en el marco del aniversario de este grupo.