Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldesa Claudia López propone una reforma a la Policía

Un caso de presunto abuso policial se presentó hacia las 12:10 de la madrugada de este miércoles, al noroccidente de Bogotá.

Luego de darse a conocer el caso del abogado Javier Ordoñez, quien falleció tras ser neutralizado con un taser, en medio de un procedimiento policial al noroccidente de Bogotá, la alcaldesa Claudia López señaló que promoverá una reforma a la estructura interna de la Policía.

Teniendo en cuenta las denuncias generadas a través de redes sociales, por parte de ciudadanos que presenciaron el momento en que dos policías inmovilizaron por varios minutos al hombre y quien posteriormente falleció, la mandataria sostuvo que presidirá hoy la Mesa de Policía y Derechos Humanos junto a Procuraduría General de la Nación e indicó que es necesario reformar la estructura policial para evitar que se presenten estos abusos.

“Ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada”, puntializó la mandataria.

El caso del abogado Javier Ordonez de 44 años y padre de dos menores de edad, se presentó hacia las 12:10 de la madrugada de este miércoles en la localidad de Engativá en Bogotá. Las autoridades indicaron que los oficiales, acudieron al llamado de la comunidad quienes aseguraron que en medio del consumo de alcohol se estaba presentando una riña.

“Queremos que haya una reestructuración profunda y seria al interior de la Policía, que prevenga y sancione eficazmente los casos de abuso policial”, explicó la mandataria de la capital.

Uno de los amigos del abogado Ordóñez indicó que tras cinco minutos de llevarlo a un centro hospitalario, “el medico salió y me dijo: ‘está muerto’, pasaron otros 15 y el médico volvió a salir para decirme que los golpes le habían causado la muerte, tanto los que le propinaron en el CAI como en el conjunto”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que estos oficiales fueron suspendidos de sus funciones de patrullaje.

ETIQUETAS