Este miércoles, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, informó que la página de la Secretaría Distrital de Salud muestra que a Bogotá le quedan 221.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 y no 35.000 como lo informó la alcaldesa Claudia López.
Al mostrar las gráficas de la secretaría de salud, Muñoz planteó dos escenarios: “O Bogotá tiene una inconsistencia en el reporte de las dosis aplicadas en días anteriores o la afirmación sobre las vacunas que quedan es incorrecta”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
De inmediato la oficina de comunicaciones de la Alcaldía reiteró que “hasta el momento hay solo 35.000 dosis de Pfizer listas para empezar el proceso de vacunación. Añade que en efecto pueden haber más, pero ya están agendadas, con esas no se cuenta y por ese motivo se dijo que solo hay 35.000”.
De otro lado, López indicó que en acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, las IPS y las EPS, “se decidió avanzar en la vacunación del personal de segunda línea de salud: médicos, odontólogos, psiquiatras, psicólogos, etc, que no están vacunados por errores de las bases de datos del Ministerio de Salud”.
A lo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz respondió en su cuenta de Twitter que “los problemas han sido principalmente por gestión en cargue por parte de los prestadores. Hemos reabierto la plataforma 2 veces! Aún la tenemos abierta. La precisión es importante antes de las afirmaciones”, señaló el funcionario.