Un llamado a las autoridades departamentales y nacionales hizo Pedro José Mena Maquilón, al alcalde del Carmen del Darién, en el Chocó, ante las dificultades para la prestación de los servicios de salud en su localidad, luego de que las aguas del río Atrato llegaran hasta el único centro médico habilitado para atender a 18 mil habitantes.
“Hoy es imposible atender a la comunidad en el centro de salud, la inundación está en todo el casco urbano del municipio y en varios corregimientos de la zona rural. Pedimos ayuda urgente a los gobiernos departamental y nacional”, expresó el mandatario local.
Mena añadió que no cuentan con personal de la salud y mobiliarios suficientes para la prestación del servicio, sobre todo en este momento cuando ya llegó el Covid-19 al territorio.
“Contamos con un solo médico, una sola camilla para urgencias; es decir, no tenemos capacidad para brindarle una atención oportuna en salud a los habitantes de Carmen del Darién”, señaló Mena.
Según el último informe de las autoridades de salud, el municipio de Carmen del Darién, donde el panorama hoy es de inundaciones en la cabecera municipal y varios corregimientos, presenta un reporte de 12 casos positivos de coronavirus.