Pasar al contenido principal
CERRAR

El Invima alertó por una elevada presencia de lactosueros en alimentos entregados por el PAE

Se evidenció que los proveedores del Programa de Alimentación Escolar estarían incumpliendo con el valor máximo permitido de lactosueros.
Foto
Invima
Maria Natalia García Vargas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos realizó una visita a dos plantas higienizadoras de leche en el departamento de Cundinamarca, una de las cuales es proveedora del Programa de Alimentación Escolar PAE.

En la visita realizada a los establecimientos Alimentos Pippo y Alimentos Montecarlo se evidenció la adición de lactosuero en la leche entera, incumpliendo con el valor máximo permitido por las autoridades sanitarias.

“En las pruebas de laboratorio realizadas por Invima se encontraron niveles de concentración superiores a 30 µg/mL de Caseinomacropéptido -CMP”, explicó la entidad de inspección, vigilancia y control sanitario.
Cabe destacar que el producto que ha registrado esta adición es la leche entera ultra alta temperatura UAT (UHT) larga vida de las marcas Aro, Lelé, Medalla de Oro y Colandes.

La alerta se genera porque el establecimiento Alimentos Pippo es proveedor de leche higienizada para el PAE Municipal en Bucaramanga, Piedecuesta y Barrancabermeja; Departamental en Santander y Cesar; y Distrital en Bogotá.


Te puede interesar:

 


Ante los hechos, el Invima le ordenó a los establecimientos suspender los trabajos o servicios relacionados con la leche líquida entera UAT - UHT y la congelación de más de 41 mil unidades de leche producida.
 

Artículos Player