La Misión de Observación Electoral (MOE) alertó por amenazas en contra de varios candidatos en la ciudad de Bogotá por cuenta de grupos armados. Por este motivo pidió la intervención de las autoridades para investigar estos hechos de violencia electoral.
La MOE denunció la aparición de carteles en la localidad de Suba, con mensajes amenazantes a los candidatos a la Junta Administradora Local, hecho que prende las alarmas en Bogotá sobre casos de violencia en contra de actores electorales.
“En la UPZ Centro de la Localidad de Suba apareció un gran cartel firmado por un grupo armado ilegal que intimida a los habitantes del sector y a las candidaturas que pueden hacer campaña en esa localidad y en toda la ciudad”, señaló Aura Rodríguez, Coordinadora de la MOE para Bogotá.
Frente a esta situación, la Misión de Observación Electoral le pidió a las autoridades electorales y de policía investigar las amenazas en contra de los votantes y los candidatos en esta localidad de Bogotá, con el fin de evitar más hechos violentos en contra de la jornada electoral.
Te puede interesar:
“Hoy estamos haciendo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos hechos, y para que inicien todas las acciones correspondientes para qué esto se juzgue y sobre todo, para que no se repitan estos hechos en Bogotá”, señaló la delegada de la MOE.
Por su parte, el Ministerio del Interior habilitó la ventanilla Uriel para que todos los ciudadanos puedan denunciar acciones violentas en contra de candidatos, campañas electorales, votantes y en general el proceso electoral.