Las autoridades en salud departamentales, confirmaron que en las próximas horas decretarán la alerta roja por ocupación de camas UCI. Desde el pasado 25 de Julio y por 3 días de forma consecutiva, el departamento llegó al 75 %. Antioquia cuenta con 687 camas para pacientes con coronavirus, de las cuales hay 532 ocupadas.
"En los próximos días tendremos el pico de la pandemia y debemos estar preparados para recibirlo, sobre todo para que el sistema no colapse. Es una época muy difícil, por eso le solicitamos a la ciudadanía que tengan extremo cuidado", afirmó Lina Bustamante, secretaria de Salud departamental.
A esta declaratoria se suma que el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suarez, afirmó que seguirá trabajando mientras no presente síntomas graves, debido a que es positivo para Covid. A este pronunciamiento se unió el alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien confirmó hoy que también tiene coronavirus.
“Después de realizarme la prueba el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso”, expresó Quintero.
Los mandatarios regionales recordaron que en Antioquia la declaratoria de alerta roja conlleva a destinar más recursos para la atención prioritaria de la pandemia, en este caso el aumento necesario de camas UCI.