Tras el anuncio de los hijos de Fernando Botero, Lina, Fernando y Juan Carlos, de trasladar el cuerpo del maestro de las artes plásticas a Colombia para que su país le pueda brindar un homenaje a manera de despedida, el Congreso de la República comunicó que estará en Cámara Ardiente durante tres días a partir del próximo viernes.
Así, la familia comunicó que el cuerpo será entregado al Congreso este viernes a partir de las 11 de la mañana, momento que iniciará el homenaje que se extenderá hasta el domingo.
Al día siguiente día, el lunes a las 11 de la mañana, se realizará una ceremonia religiosa en la Catedral Primada, en el centro de Bogotá.
Hora y media más tarde, los homenajes se trasladarán al Museo Botero, donde se encuentran las grandes obras, tanto sus creaciones propias como de su colección privada, se le rendirá un tributo y un agradecimiento por su gran generosidad y legado.
Te puede interesar:
En la tarde del lunes el cuerpo del maestro Botero será trasladado a su tierra natal, Medellín, donde se preparan una serie de eventos en lugares claves como el Museo de Antioquia, al cual donó gran cantidad de obras.
También se espera que los antioqueños le puedan dar el último adiós en la Plaza Botero, el lugar donde se encuentran las imponentes esculturas donadas a la ciudad por el maestro, y que se convirtió en un lugar de visita de los miles de turistas qué suelen visitar la ciudad.