Pasar al contenido principal
CERRAR

Así será la ley seca en Bogotá para fiestas de Navidad y Año Nuevo

Según el gobierno distrital, la medida se toma para que no haya más focos de contagio del coronavirus.

Por: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó una drástica ley seca para estas festividades. No se podrá vender y consumir licor en lugares públicos entre el 23 y el 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 3 de enero del 2021.

Las controvertidas medidas se toman, según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, como una medida de control para que no haya más focos de contagio del coronavirus, en especial porque en la pasada celebración del 8 de diciembre se encontró que las personas al momento de la celebración olvidan las medidas de bioseguridad.

En ese sentido la ley seca para la Navidad arranca el 23 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m. En las medidas igualmente se prohíbe la realización de fiestas o celebraciones en el espacio público.

Para el año nuevo también habrá restricción de fiestas, expendio y consumo de licor en espacio público y regirán desde el 30 de diciembre desde las 00:00 horas y hasta el 3 de enero a las 11:59 p.m.

Según la alcaldesa López “todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente al COVID-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”.

Anunció además que se reforzará la inspección, vigilancia y control en las localidades para el cumplimiento de la prohibición de venta y consumo de licor, fiestas, y el uso y venta de pólvora.

En cuando al domingo, el día del partido de la final entre Santa Fe y América, la Policía desplegará un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio ni su permanencia en los alrededores.

ETIQUETAS

POLÍTICA