Pasar al contenido principal
CERRAR

Atacan ambulancia en vía hacia el Urabá Antioqueño durante bloqueos

Una ambulancia del Hospital María Auxiliadora de Chigorodó regresaba de llevar un paciente a Montería.

El gremio médico en Antioquia rechazó el ataque a una ambulancia y su misión médica ocurrido en la vía que comunica a Medellín con la región del Urabá antioqueño, en medio de los bloqueos que se han dado como parte de las jornadas de paro nacional.

Este hecho se presentó ayer en horas de la tarde en el sector Río Grande, en Turbo, Antioquia, cuando una ambulancia del Hospital María Auxiliadora de Chigorodó regresaba de llevar un paciente a Montería.

Según las autoridades, un grupo de personas que estaba en la vía dejó pasar el vehículo, pero más adelante otros manifestantes le lanzaron piedras que rompieron dos vidrios. En ese momento solo iban el conductor y un auxiliar.

“Lamentablemente arremetieron contra la ambulancia, pero gracias a Dios no hubo pérdidas humanas. Pero sí hubo un gran daño a nuestra institución”, expresó el subdirector administrativo del hospital, John Alexander Escobar.

El funcionario detalló que el centro de salud quedó solo con una ambulancia, lo que retrasará las remisiones de pacientes críticas a otras regiones. “Cada día se estaban haciendo un promedio de 15 traslados a Medellín, Santa Fe de Antioquia y Montería. Mientras reparan el vehículo se priorizará las remisiones a hospitales de la región”, dijo.

Desde la Asociación Médica de Antioquia rechazaron estos hechos e hicieron un llamado a los manifestantes para que respeten la misión médica.

“Toda agresión contra la misión médica es un atentado contra la vida, es un atentado contra la posibilidad de que los médicos y los trabajadores de la salud ejerzan de forma libre. Estamos para proteger la vida, los médicos y los trabajadores de la salud no están involucrados en la violencia, antes, por el contrario, nosotros somos no violentos. En ese sentido, llamamos la atención a los grupos que atacan la misión médica”, manifestó German Reyes, presidente de la Asociación Médica de Antioquia.

En estos momentos la vía entre Apartadó y Turbo continúa totalmente cerrada por las manifestaciones ciudadanas, lo que ha afectado a varias fincas bananeras del Urabá antioqueño que no han podido sacar sus productos hacia el puerto.

ETIQUETAS