El Ejército Nacional responsabilizó al Estado Mayor Central por el ataque que dejó a dos soldados muertos y otros dos heridos en Silvia, Cauca, ocurrido el pasado lunes 06 de mayo en horas de la tarde.
El Ejército indicó que se trata del frente Dagoberto Ramos que atacó con tatucos a la unidad ubicada en Silvia, Cauca, mientras adelantaba sus labores de seguridad en la zona, y que esto se trata de una clara violación al derecho internacional humanitario por lo que será denunciado ante las autoridades competentes.
“La inmediata reacción de las tropas permitió repeler el ataque de este grupo armado ilegal en esta área que se configura como importante ruta del narcotráfico, siendo utilizada por esta estructura residual como corredor de movilidad hacia los municipios de Jambaló, Caldono, Corinto y Toribío”, señaló en un comunicado.
Te puede interesar: Mujeres participarán de manera igualitaria en cargos directivos del Estado: Corte Constitucional
Además, la institución castrense señaló que los soldados heridos ya están siendo atendidos en un centro asistencial y que las familias de los uniformados asesinados ya están siendo atendidas.