Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades investigan masacre de cinco jóvenes en el oriente de Cali

La Alcaldía ofrecerá una recompensa para quien brinde información que permita esclarecer este crimen.

Los cuerpos de cinco jóvenes con edades entre los 16 y 18 años de edad, fueron encontrados en un cañaduzal cercano al barrio Llano Verde, oriente de Cali, sector en el que habitaban los adolescentes. Presentaban señales de tortura y heridas de arma de fuego.

Sobre lo ocurrido, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, indicó “no tenemos claro si su salida al cañaduzal tiene que ver con un tema de elevar cometas o de algún otro tipo de actividad que normalmente hacen los jóvenes en ese barrio. Esperamos que las autoridades puedan aclarar con sumo detalle lo que ha ocurrido”.

Aún no se conocen los móviles de esta masacre. Sin embargo, Rojas afirmó que “el oriente de Cali tradicionalmente ha sido unos sectores populares impactados por grupos armados ilegales. Sobre todo en sectores como Llano Verde, Potrero Grande, han sido frecuentemente visitados por personas de estas estructuras ilegales, que a veces buscan reclutar a menores de edad para incorporarlos a la actividad de la guerra. No estamos diciendo que los jóvenes encontrados tengan alguna relación con este tema”, indicó el funcionario a modo de contexto.

Por esto, se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que se conocerá la recompensa que ofrecerán las autoridades para quien entregue información sobre los hechos.

“Nos vamos a reunir con un equipo interdisciplinario de tres fiscales especializados que se dispondrán solamente para esclarecer este hecho, con miembros del CTI y la policía del más alto perfil para que podamos conocer los detalles y evitar que esto quede impune. Nuestra alcaldía va a orientar una recompensa importante para todo aquel que nos pueda proveer información y detalles de lo que aquí ha ocurrido”, explicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Ospina, envió un mensaje de condolencias a las familias de los jóvenes: “Nos duele también a nosotros que estos muchachos hayan muerto y expresarle a una comunidad muy sufrida pero potente y solidaria, como es la comunidad de Llano Verde, que no están solos”, dijo.

Carlos Rojas indicó lo que se conoce hasta el momento sobre los jóvenes asesinados: “eran estudiantes de uno de los colegios más grandes del sector. En esa zona viven personas que han sido víctimas de la violencia en Colombia y además también viven muchas familias que han sido asentadas en un gran plan que tiene la alcaldía que se llama ‘Plan Jarillón de Cali’”, dijo.

ETIQUETAS