Pasar al contenido principal
CERRAR

Avalancha en la vía Villavicencio; autoridades reportan fallecidos y varios desaparecidos

La creciente súbita, que se registró en Quetame, Cundinamarca, en el sector de Naranjal, deja al momento quince muertos.
Avalancha en la vía Villavicencio
Crédito: habitantes de Quetame.
Angélica Blanco

Según autoridades, la vía permanecerá cerrada por la gravedad de la avalancha que se presentó Quetame, Cundinamarca (vía al llano) y, que arrasó con varias viviendas y deja, al momento, 15 muertos, 6 heridos y 9 desaparecidos. Sin embargo, las autoridades reportan que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Avalancha
Foto tomada de redes sociales. 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Entre tanto, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, detalló que "ya son 14 los cuerpos hallados sin vida, seis las personas halladas con vida y remitidas a puestos de salud y hospitales de la provincia y del departamento del Meta, en Villavicencio" y aseguró que se declaró la calidad pública y urgencia manifiesta en el departamento para atender con prontitud la emergencia.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro lamentó lo ocurrido con las más de 21 familias que se vieron afectadas y envió el siguiente mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: “la muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas”, trinó el mandatario.

Avalancha
Crédito: habitantes de Quetame.

Te puede interesar:


Según las autoridades, fueron cuatro los afluentes que se desbordaron y en este momento, organismos de rescate trabajan sin descanso para dar con los desaparecidos. 

Las inundaciones no solo afectaron la vereda Naranjal, también generaron estragos en el municipio de Guayabetal, donde por ahora solo se reportaron daños físicos, sin víctimas, lo que obligó al traslado a albergues de personas ubicadas en zonas de riesgo.

Las inundaciones obligaron al concesionario de la Vía al Llano a cerrar temporalmente la carreta mientras se hace una inspección al puente Naranjal afectado por las lluvias y la creciente y mientras se recogen los escombros de los daños causados por las aguas al peaje ubicado en el kilómetro 50 de esa troncal.
 

 

Artículos Player