En tres instituciones educativas oficiales del municipio de San Jacinto (Bolívar), se viene implementando desde el día de ayer la entrega de complementos alimenticios a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cerca de 2.700 estudiantes son beneficiados.
“Es una noticia histórica porque en los últimos años la cobertura del Programa de Alimentación Escolar no superaba el 19%, y hoy traemos una cobertura del 52%, que junto al programa de alimentación de la Alcaldía Municipal,lleva al municipio de San Jacinto a cubrir casi que el 100% de los estudiantes oficiales, esto por supuesto nos llena de una enorme alegría”, señaló Alejandra López, coordinadora de cobertura en el departamento de Bolívar.
Los complementos alimenticios son entregados a los estudiantes desde transición hasta el grado once, garantizando condiciones de permanencia escolar en los estudiantes bolivarenses a través de la principal estrategia del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Estamos haciendo las entregas a los padres de familia, es otra buena noticia por qué nosotros finalizamos una operación contratada hasta el día 14 de abril y esta semana, sin interrupciones, a tiempo y sin contratiempos la Gobernación de Bolívar está garantizando la continuidad en las entregas. En el transcurso de esta semana se estará entregando en el resto de las instituciones educativas. Los rectores harán las respectivas programaciones para anunciar a los padres de familia la fecha en que deben recibir los suplementos alimenticios”, agregó López.
Con la estrategia del PAE en el municipio de San Jacinto, se busca generar la permanencia escolar y la trayectoria educativa completa de los estudiantes.
“Que el estudiante no deje, no salga y no termine su formación escolar en noveno, o en décimo, sino que pueda culminar hasta el grado once su trayectoria educativa y por supuesto el Programa de Alimentación Escolar contribuye a que eso se dé”, resaltó la funcionaria.
Cerca de 120 mil estudiantes de todo el departamento de Bolívar son beneficiados con este programa, de los cuales 2.747 corresponden al municipio de San Jacinto, duplicando la cobertura para este año.
Por su parte el primer mandatario de San Jacinto, Jorge Castellar Smith agregó, “Para poder garantizar de manera virtual dos cosas, la primera que siguieran estudiando y la segunda que fueran incluidos dentro del Programa de Alimentación Escolar, hoy en día se demuestra que es un buen beneficio. Hemos realizado la entrega a las distintas instituciones educativas desde el día de ayer cubriendo el 100%, en la historia de San Jacinto eso jamás se había dado”.
El suministro de los complementos alimenticios está siendo entregados por 20 días calendario a los estudiantes con todos los protocolos de bioseguridad.