La Armada colombiana y ProColombia establecieron un acuerdo para que el embajador flotante, el buque escuela ARC Gloria, lleve a cada puerto que visite en 2024 el mensaje de marca país.
La innovadora estrategia pretende contribuir a la promoción de negocios, comercio y turismo hacia Colombia.
El Gloria atracará entre marzo y agosto del próximo año en los puertos de Washington, Lisboa, Barcelona, Londres, Amberes, Marsella, Livorno, Kiel, Estocolmo y Ámsterdam.
A cada uno de esos lugares llevará, no solo el mensaje de “Colombia el país de la belleza”, sino que servirá de excusa para que se realicen encuentros de negocios entre empresarios colombianos y locales.
Invitará a la diáspora colombiana en esos países a que haga un recorrido a bordo y ofrecerles una experiencia sensorial ligada a colores, aromas, sabores del país.
Sumado a una puesta en escena de imágenes de la riqueza cultural, paisajística, étnica y gastronómica del país desde el Caribe hasta el Amazonas, un viaje visual tipo mapping, en un espacio habilitado dentro del buque y otro en la fachada de la embarcación, que hace las veces de embajador flotante.
El proyecto también incluirá una experiencia inmersiva y sensorial a bordo, dividida en cinco momentos.
El atraco del buque también le permitirá a los colombianos y a los visitantes acceder a productos que suelen convertirse en elementos nostálgicos al paladar, como los cafés especiales.
“El Buque se erigirá como una insignia cultural, difundiendo la riqueza colombiana y extendiendo la invitación a visitar este país lleno de belleza”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, está alianza ayudará a “exaltar esa belleza de Colombia, desconocida por muchos turistas en el mundo, y que incluye unos paisajes impresionantes” que “hacen de Colombia un destino inolvidable para quienes nos visitan por turismo o por negocios”.