La Policía Nacional, a través de Interpol en nuestro país, confirmó este sábado 7 de mayo que son cinco las circulares azules de búsqueda y localización que pesan sobre tres de los principales cabecillas del Clan del Golfo.
Se trata de fugitivos conocidos con los sobrenombres de ‘Chiquito Malo’, ‘Gonzalito’ y ‘Siopas’, confirmó el coronel Mauricio Pardo, jefe de la Oficina Central de Interpol Colombia.
Por labores de inteligencia se cree que están en Panamá y Venezuela, la alerta está activa en 195 países, “por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores para actividades ilícitas y narcotráfico, principalmente”.
Perfiles delictivos
Según reposa en las circulares de la Interpol, los siguientes son los datos más relevantes:
• Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito malo’, sería el tercer cabecilla de la organización. Habría delinquido en el departamento de Córdoba, se le sindica de homicidio y reclutamiento de menores.
• José González Sánchez Sánchez, alias ‘Gonzalito’, desde 2007 se le considera parte de esta organización delincuencial, primero en Córdoba y después del 2010 en Antioquia. Se considera que podría estar en Venezuela.
• Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias ‘Siopas’. Su accionar delictivo lo habría desarrollado en Antioquia, y según fuentes de inteligencia podría encontrarse en Venezuela o Panamá.
Este vienes 7 de mayo se confirmó la recompensa de hasta 5 mil millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Chiquito malo’ y ‘Siopas’, esto tras un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia, con participación del ministro de Defensa, Diego Molano.