En la noche de este sábado, manifestantes atacaron, con bombas incendiarias, el CAI de la Gaitana, en la localidad de Suba, en desarrollo de una jornada de protesta por la muerte de Javier Ordoñez, quien fue asesinado por dos policías el 9 de septiembre de 2020.
Según explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de la red social X, luego de que la jornada de memoria organizada por los familiares de las víctimas, se había llevado a cabo de manera pacífica, “al final de la noche, la Primera Línea atacó violentamente el CAI de la Gaitana”.
Imágenes que circulan por redes sociales muestran a manifestantes lanzando bombas incendiarias que se estrellan contra las instalaciones del CAI. Algunos concejales de Bogotá, aseguraron que la intención era quemar el CAI con los agentes de la Policía adentro.
La alcaldesa aseguró que la Policía retomó rápidamente la tranquilidad de la zona.
López culpó a los “promotores y financiadores” de la Primera Línea de utilizar estos ataques con fines políticos.
“Los promotores y financiadores de la Primera Línea creen que lo que les sirvió para una campaña les servirá para otra. Se equivocan. Bogotá repudia y rechaza su matoneo digital y violencia callejera”, agregó.
Aunque no mencionó nombres, la alcaldesa ya había tenido enfrentamientos públicos con el actual candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, por financiar a la Primera Línea y utilizar la protesta con fines políticos.