Por: Colprensa
El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció que por tarde el 20 de agosto próximo, se realizará la elección del nuevo defensor del Pueblo, para lo cual se hará en sesión presencial en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.
Así lo anunció durante la plenaria de este miércoles, en donde precisó que la decisión se tomó en acuerdo de la mesa directiva, fundamentada en la sentencia de la Corte Constitucional, que recomendó que este tipo de elecciones deben hacerse de manera presencial, con lo cual se evitan posibles demandas al proceso de elección.
El presidente de la Cámara precisó que en los casos de los representantes que tengan enfermedades de base o preexistencias, no tendrán que ir a votar de manera presencial. La misma alternativa se tendrá para los congresistas que en sus regiones no se puedan movilizar.
Respecto a la fecha de la votación, Blanco indicó que máximo será el 20 de agosto, que es la última fecha que se tiene para hacerse, a la vez urgió al presidente de la República, Iván Duque, para que envíe a la corporación la terna de los candidatos.
Aseguró que, además de hacer la evaluación respectiva de las hojas de vida en la comisión de acreditación, también se deberá citar una audiencia pública de los aspirantes para que presenten a la plenaria sus propuestas.