Pasar al contenido principal
CERRAR

"No es invadiendo tierras", dice MinAgricultura a campesinos

Después de la posesión del presidente, Gustavo Petro, se han venido dando varios casos de invasión de tierra, en Cauca, Cesar y otros departamentos.
MinAgricultura envía mensaje a campesinos: "No es invadiendo tierras"
Campo Colombiano
Foto: Colprensa
Colprensa

La ministra de Agricultura, Cecilia López, criticó las invasiones de tierras que se han dado recientemente en algunos lugares del país y pidió a los campesinos que cualquier estrategia de acceso a la tierra tiene que hacerse dentro del marco de la ley.

“Hay un tema básico, y es que tenemos que respetar nuestra Constitución, tenemos que hacerlo dentro del orden legal que existe en el país. Esto es un mensaje crítico, no es invadiendo tierras, no, perdón.

Tienen un gobierno comprometido con darle acceso a lo que se merecen para hacer estos proyectos locales agroindustriales, pero respetando la ley, respetando la institucionalidad”, sostuvo.

Después de la posesión del presidente de la República, Gustavo Petro, se han venido dando varios casos de invasión de tierra, en Cauca, Cesar y otros departamentos.

En medio de un diálogo social con campesinos en San Miguel (Putumayo), la ministra sostuvo que el nuevo gobierno hará realidad la reforma agraria que promete garantizar el acceso a la tierra y que fue acordada en el Acuerdo de Paz. 

Reiteró el mensaje del presidente, Gustavo Petro, de compromiso con la paz total.

López ha explicado en otras ocasiones que el Gobierno usará estrategias como gravar las tierras improductivas y entregar tierras baldías a campesinos, con el propósito de garantizar una distribución más equitativa de la tierra en el país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos