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Congreso aprueba proyecto de ley que promueve el mercadeo agropecuario

La iniciativa busca reactivar la producción del campo y mejorar las estrategias de comercialización de los alimentos e insumos producidos por los campesinos.
Política Nacional de Mercadeo Agropecuario será una realidad
Foto de: Pixabay
Freddy Sáenz Sánchez

A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que crea la Política Nacional de Mercadeo Agropecuario, que busca incentivar y mejorar la comercialización de los productos cosechados por los campesinos colombianos.

Cerca de 14 millones de colombianos se beneficiarán con esta Ley, a través del fortalecimiento de los procesos de logística, impulso de la comercialización agropecuaria, reducción de la intermediación y la construcción de centros de acopio y mejoramiento vial.

El representante a la cámara, Wilmer Castellanos, del Partido Alianza Verde, reconoció la aprobación de esta iniciativa, que tiene como fin promover la agricultura y la producción de alimentos en el campo colombiano.

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“Que el campo vuelva a ser rentable y competitivo en Colombia. Pretendernos ordenar y mejorar la producción agrícola en Colombia. También organizar la logística agropecuaria y la comercialización directa de los alimentos.”, señaló el congresista.

La iniciativa, que ya fue aprobada en último debate, deberá ser sancionada por el presidente de la República, Gustavo Petro y puesta en marcha a través del Ministerio de Agricultura, entidad que deberá crear las estrategias y las políticas de mercadeo agropecuario en beneficio de los campesinos.

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