A sanción presidencial pasó el proyecto de ley que crea la Política Nacional de Mercadeo Agropecuario, que busca incentivar y mejorar la comercialización de los productos cosechados por los campesinos colombianos.
Cerca de 14 millones de colombianos se beneficiarán con esta Ley, a través del fortalecimiento de los procesos de logística, impulso de la comercialización agropecuaria, reducción de la intermediación y la construcción de centros de acopio y mejoramiento vial.
El representante a la cámara, Wilmer Castellanos, del Partido Alianza Verde, reconoció la aprobación de esta iniciativa, que tiene como fin promover la agricultura y la producción de alimentos en el campo colombiano.
“Que el campo vuelva a ser rentable y competitivo en Colombia. Pretendernos ordenar y mejorar la producción agrícola en Colombia. También organizar la logística agropecuaria y la comercialización directa de los alimentos.”, señaló el congresista.
La iniciativa, que ya fue aprobada en último debate, deberá ser sancionada por el presidente de la República, Gustavo Petro y puesta en marcha a través del Ministerio de Agricultura, entidad que deberá crear las estrategias y las políticas de mercadeo agropecuario en beneficio de los campesinos.