La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca reglamentar la Jurisdicción Especial Agraria, mecanismo que permitirá dirimir los conflictos por la tenencia de la tierra.
Con 57 votos a favor y 5 en contra, fue aprobado el proyecto de ley que propone crear una regulación jurídica especial para los asuntos agrarios y los conflictos que se generan alrededor de los predios rurales.
El senador de Cambio Radical, Carlos Motoa, ponente de esta iniciativa, resaltó los tres ejes más importantes del proyecto de ley, que permitirán poner en marcha la Jurisdicción Especial Agraria en el país.
También te interesa:
“Esta iniciativa contiene tres grandes aspectos: No se crea una nueva corte, se conformarán tribunales agrarios y rurales conformados por no menos de tres magistrados y se crean los juzgados agrarios y rurales con competencia territorial en cada circuito”, señaló el congresista.
Este proyecto de ley pasará a ser discutido en la Cámara de Representantes, donde deberá enfrentar dos debates más antes de ser aprobada como ley de la República. Por tratarse de una ley estatutaria, el articulado requerirá la aprobación de las mayorías en el Congreso de la República.