Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a dos presuntos implicados en la masacre de Llano Verde, Cali

De acuerdo con Barbosa estas personas acostumbraban a ir al cañaduzal “a comer caña".

El fiscal General, Francisco Barbosa, anunció que en las últimas horas que fueron capturados Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza, responsables del asesinato de cinco menores de edad, entre los 13 y 16 años, ocurrido el pasado 11 de agosto en un cañaduzal del barrio Llano Verde, en Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo con Barbosa estos jóvenes acostumbraban a ir al cañaduzal “a comer caña, que es lo que se hace en esos lugares. El día de los hechos, los tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal, observaron a los cinco menores acercarse y sin mediar palabra en un acto de total de barbarie los asesinaron”, explicó.

Ante estos hechos, el jefe del ente investigador aseguró que “estos detenidos serán puestos hoy ante un juez de control de garantías, para que respondan por el atroz crimen que cometieron”.

Igualmente, Barbosa informó que, para evitar la presencia de los jóvenes, estos tres hombres los habrían asesinado con armas de fuego a cuatro, y con arma blanca a otro.

Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó que se continuará con la búsqueda del tercer implicado en este crimen, puntualizando que no se permitirá impunidad en ningún hecho de este tipo en el país.

"En 16 días se han encontrado ya dos de los culpables que estarán siendo procesados como corresponde, la investigación también continúa y se está buscando a otro de los responsables", comentó el mandatario.

"Aquí el que la hace la tiene que pagar, vamos a seguir esclareciendo estos crímenes y vamos a seguir encontrando los culpables, pero se requiere además de la sanción, que de la justicia sea ejemplarizante", dijo.

En cuanto a las familias, el mandatario les aseguró que "llegamos hoy con un mensaje y es que la justicia les llega a las familias, sabemos que ninguno de estos hechos les va a devolver a sus hijos, pero el clamor de justicia en un periodo corto ya se está logrando, seguiremos enfrentando con toda la determinación el crimen organizado".

Este caso fue investigado por un equipo interdisciplinario de especialistas en criminalística, coordinado por tres fiscales en el tema de homicidio, 51 funcionarios de policía judicial de CTI, Sijín y el Gaula de la Policía Nacional, que trabajaron con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense para recaudar el material probatorio suficiente que permitió la captura de los presuntos responsables de la muerte de los jóvenes.

Por lo que el presidente concluyó agradeciendo el trabajo realizado tanto por la Fiscalía como por la Policía.

“Aquí se ve el trabajo y la fortaleza del Estado para adelantar una investigación con todo el rigor, con todo el profesionalismo”, finalizó.

ETIQUETAS