La Fiscalía General confirmó que la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y de su mamá se trató de un homicidio doble y no de un suicidio como en un primer momento se dijo.
Según los estudios de Medicina Legal y lo que se ha investigado, en ningún momento se trató de un suicidio, ya que los reportes de toxicología, ADN y las necropsias no demuestran esto, sin embargo, las autoridades todavía se encuentran a la espera del dictamen de Medicina Legal para saber cuáles fueron las causas de la muerte de Leal y su mamá.
La Fiscalía General además puntualizó que aún no se hablara de los sospechosos, pero se continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de las dos muertes y los móviles que pueden ir desde un tema económico a una venganza, lo que sí aclaró el ente acusador es que se descarta la hipótesis de un robo.
"Hemos realizado un sinnúmero de actividades de policía judicial, la caracterización de las víctimas que nos llevan a concluir bajo el principio de libertad probatoria que nos encontramos frente a un doble homicidio", indicó el fiscal general Francisco Barbosa.
Igualmente, el ente acusador dio a conocer que el grupo de extinción de dominio está adelantando una investigación por lavado de activos contra la familia de Leal para verificar la procedencia de sus bienes.
"Para la Fiscalía General de la Nación existe el manejo irregular de recursos y bienes en el marco de estos hechos y por ende también estamos con esa línea investigativa", agregó Barbosa.
El famoso estilista y su mamá fueron hallados sin vida por el hermano de Leal y su conductor el pasado 22 de noviembre al interior de su vivienda en la vía a La Calera.