La Alcaldía de Villavicencio ejecutó diferentes estrategias para recuperar la abandonada obra del centro de salud del barrio San José en la comuna dos, que era considerada como elefante blanco, luego de 14 años de espera; desde hoy está en funcionamiento el Centro Especializado Materno Infantil en la capital del Meta.
La construcción se ejecutó en los últimos meses cuando la obra se contrató en desarrollo de la urgencia manifiesta ajustado a lineamientos de la pandemia por el Covid-19, aseguró el secretario privado de la Alcaldía, John Jairo Rey. El Centro Especializado será atendido por personal médico de la ESE municipal, contará con cuatro camas de preparación para partos, además de dos salas de parto y cuatro camas más de recuperación.
Tiene un consultorio para medicina especializada, tres de medicina general y uno de promoción y prevención. También contará con servicios de vacunación, toma de citologías, de muestras de laboratorio y servicio de odontología general. Por otro lado, los habitantes de la comuna dos de la ciudad agradecieron la gestión que se realizó por parte de la administración, para poner en funcionamiento este centro médico que tendrá atención especializada para el cuidado de la materna y el niño.
Estamos agradecidos con el señor alcalde porque el Centro de Salud es una realidad, una obra por la que luchamos por más de 12 años”, afirmó José Iván Gómez, ciudadano del sector Las Colinas. La obra estaba abandonada y hoy, ver que nuestro Centro Especializado va a beneficiar a la comunidad de este sector, que componen barrios vulnerables y necesitados nos satisface”, agregó, José Iván Gómez, habitante de la comuna dos.
Finalmente, la secretaria de la Mujer, Laura Rivas, resaltó los elementos importantes que tienen que ver con la atención a las mujeres maternas, entre esos mencionó que “durante la emergencia se hizo un llamado de entes tanto nacionales como internacionales de cooperación, para atender dignamente a las mujeres maternas durante la pandemia generada por el Covid-19, la entrega del CEMI es un símbolo de compromiso desde la Administración municipal por las mujeres de la ciudad” reiteró la secretaria Laura Rivas.