Desde el 27 de marzo al 30 de abril del 2023, el Mecanismo de Aceleración de Proyectos de Bioeconomía (MAPBIO) alista su tercera edición de convocatorias, para que los negocios de bioeconomía aceleren sus procesos de investigación hacia una etapa comercial.
Con el apoyo del Ministerio de Ciencias, GGGI e iNNpulsa, financiarán a tres proyectos que se encuentren en la región del Pacífico y la Amazonía, los cuales se dediquen al sector de los alimentos procesados, agropecuarios, químicos y de salud, con un monto de 35.000 dólares cada uno.
La inversión está acompañada con un proceso de acompañamiento y asistencia técnica, donde se incluye: análisis de laboratorio, estudios de mercado, análisis de factibilidad y cualquier otro tipo de asistencia de carácter ambiental, financiero, técnico, económico, legal o de debida diligencia relevante para sus avances.
“Este proyecto fortalecerá la optimización del uso sostenible de la biodiversidad y la biomasa, promoviendo nuevas oportunidades económicas y abriendo camino hacia modelos de negocio basados en el conocimiento y la innovación, en línea con la Misión de Bioeconomía de Colombia", mencionó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna.
MAPBIO 3.0 pretende mejorar la capacidad de los negocios de bioeconomía en Colombia, por medio de actividades de ciencia, desarrollo tecnológico e innovación que impulsen su posición en el mercado y dinamizar el desarrollo de 500 bioproductos para el 2030.
"MAPBIO 3.0 es una oportunidad única para continuar promoviendo la innovación y el emprendimiento sostenible en Colombia. Estamos orgullosos de haber logrado la aceleración de 14 bioproductos en las dos primeras versiones de MAPBIO, movilizando más de 465.000 dólares en sus proyectos empresariales", dijo el representante de país de GGGI, Pablo Martínez.
La convocatoria, que está abierta hasta el 30 de abril, la podrá consultar a través de los canales del Ministerio de Ciencias, iNNpulsa Colombia y GGGI. El 19 de mayo se conocerán los proyectos que serán beneficiados con inversión de 35.000 dólares y asistencia técnica.