Ante la propuesta del Gobierno Nacional, a través del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de aplazar la Copa América para el mes de noviembre, la Confederación Suramericana de Fútbol emitió un comunicado en el que señala que por temas de calendario internacional es “imposible trasladar la copa para ese mes”.
"La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puesto por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano".
Este jueves en la tarde el ministro Lucena había argumentado que por razones de aforo en los estadios se realizaba la solicitud formal para jugar el torneo a finales del año.
El comunicado de tres puntos finaliza diciendo que “la Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.
De esta forma, Argentina se perfila como la única sede de la competencia de naciones más antigua del mundo.
Noticia en desarrollo.