Las autoridades confirmaron el hurto, en la madrugada de este 21 de abril, de cinco fusiles del Hospital Militar Central. Las armas fueron habrían extraídas del armerillo del centro médico.
Cabe recordar que la seguridad del centro asistencial adscrito al Ministerio de Defensa está a cargo de la Armada Nacional.
“La Armada Nacional se permite informar que en hechos que son materia de investigación, en la madrugada de ayer integrantes de seguridad del Hospital Militar, organismo de la Institución Naval, al pasar la ronda de verificación se percataron que la puerta del armerillo central, donde se guarda el armamento de seguridad, se encontraba abierta sin identificar una persona responsable del hecho”, se lee en el comunicado oficial.
Según se conoce, un infante de marina fue quien al parecer sustrajo el armamento, sin embargo, se desconoce el motivo o las razones que lo habrían motivado.
Finalmente, la Armada Nacional indicó que al momento se activaron los protocolos de seguridad y las autoridades competentes ya están al frente del caso para establecer las circunstancias de modo, tiempo y el lugar en que ocurrió el hecho y la ubicación de las armas.
Noticia en desarrollo.