La Procuradora General, Margarita Cabello, le hizo un llamado al Gobierno Nacional, los gobernadores y alcaldes del país para que instalen y pongan en marcha los Consejos de Juventud elegidos el pasado 5 de diciembre de 2021 por más de un millón de jóvenes entre los 14 y 28 años.
“Ya los jóvenes hicieron su parte, ahora es el turno de las administraciones, para que este mandato popular manifestado en las urnas, pueda este año 2022 materializarse en las acciones que esta población pueda desarrollar en sus territorios. El momento para cumplirle a la juventud colombiana es ahora”, señaló
En la solicitud, el ente de control pidió además que los mandatarios dispongan lo necesario para garantizar los espacios donde los jóvenes puedan sesionar y cumplir las funciones que se establecieron en el Estatuto de Ciudadanía Juvenil.
“Estos jóvenes elegidos como consejeros de juventud tienen la oportunidad de sesionar por primera vez en la historia de Colombia en cada municipio y localidad del territorio, por lo que podrán dejar huella en la política pública juvenil”, finalizó el Ministerio Público.