Pasar al contenido principal
CERRAR

Contraloría del Meta advierte sobre pocos controles en ingreso a la región

La denuncia fue realizada por el contralor departamental, Carlos López, luego de realizar una visita de inspección.

La Contraloría del Meta dio a conocer que a pesar de las medidas de salubridad tomadas para evitar el ingreso de turistas a la región durante el puente festivo, estás no se aplicaron de manera rigurosa al ingreso de Villavicencio.

La denuncia fue realizada por el contralor departamental, Carlos López, luego de realizar una visita de inspección al punto de control de ingreso, ubicado en el peaje de Pipiral, en la vía Bogotá – Villavicencio y presuntamente no evidencio la presencia de ningún funcionario de la administración departamental. Señala que solo encontró un control de la Policía de Transitó.

“Este puesto de control solo está funcionando por la Policía Nacional de Transitó seccional Meta, hay un control riguroso. Sin embargo, muchos vehículos categoría uno con personal en él. (…) Hacemos el ejercicio, porque se dijo que esas talanqueras de los peajes estarían cerradas para aquellos que vinieran de Bogotá y no estuvieran dentro de las excepciones del Gobierno Nacional. Preocupante que ninguna otra autoridad este aquí registrado el ingreso”, sostuvo.

El organismo de control pidió a las autoridades departamentales reactivar y fortalecer las medidas de bioseguridad al ingreso al Meta, durante los siguientes dos puentes festivos.

ETIQUETAS