Con la intención de promover el emprendimiento y las ideas de negocio de población en situación de discapacidad, el Sena lanzó la convocatoria Fondo Emprender, una iniciativa que busca impulsar 25 nuevas propuestas empresariales de cualquier sector de la economía en todo el territorio nacional. El propósito es generar alrededor de 100 empleos formales a través de la ejecución de cada uno de estos proyectos.
“En el Sena creemos que se trata de una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en realidades y transformar sus entornos. Una herramienta clave para transformar el país”, señaló el director de la entidad, Carlos Mario Estrada.
Las personas beneficiadas tendrán la posibilidad de recibir capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en la puesta en marcha del emprendimiento y la articulación con diversas instituciones para fortalecer las actividades.
“Coincidimos con la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad en el hecho de impulsar desde el emprendimiento todas esas ideas de negocios de la población y entregarles capital semilla. Nuestra labor está encaminada en brindarles formación, posibilidades laborales y de emprendimiento, lo que contribuirá en fortalecer criterios de autonomía e independencia económica", manifestó Estrada.
Los emprendimientos serán elegidos luego de transitar por un proceso de asesoría técnica, que incluye etapas de orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. Las iniciativas seleccionadas serán beneficiarias para la creación de empresa de acuerdo a los recursos disponibles.
La convocatoria estará abierta hasta el 24 de agosto y las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de Fondo Emprender.