Los contactos estrechos del gobernador de Santander Mauricio Aguilar, confirmado como positivo para Covid-19 este martes, entraron en aislamiento, entre ellos el secretario departamental de Salud, Javier Sarmiento, quien ya obtuvo resultado positivo de la prueba. Ambos se encuentran sin síntomas.
El funcionario confirmó que, al hacer el cerco epidemiológico del Gobernador, se identificaron al menos 30 personas e inmediatamente fueron informadas para que se mantengan en aislamiento.
“El esquema de seguridad, el equipo de prensa, ciertos secretarios de despacho y equipo de gobierno, además de algunos alcaldes y miembros de concejos de municipios de las provincias de Vélez y Barrancabermeja que en los últimos días tuvieron contacto con el Gobernador Mauricio Aguilar”, detalló.
Pero agregó que, como lo indican los protocolos, en el cercó solo se identificó y comunicó el procedimiento a seguir a las personas que tuvieron contacto estrecho, a menos de dos metros de distancia y por más de 15 minutos.
“Porque tampoco significa que, si el Gobernador lo saludó, le contestó algo, le recibió algo, pues en esos casos no aplica”, afirmó.
Por ahora se desconoce cuántas de las personas identificadas en el cerco epidemiológico realizado resultaron contagiadas, pues se están tomando las pruebas o no han llegado los resultados, sin embargo, sí se recomendó a todas aislarse.