Los hechos se presentaron en el sector conocido como San Gerardo, en la vía a San Faustino en Cúcuta, zona limítrofe con el estado Táchira de Venezuela.
Según las autoridades, los niños y su abuelo intentaban cruzar hacia Colombia, por el río Táchira y al parecer fueron arrastrados por la corriente. Los cuerpos sin vida aparecieron varias horas después de haber salido de casa.
Habitantes del sector encontraron inicialmente el cuerpo sin vida de Yadira Pérez, una menor de 15 años. Posteriormente se activó la búsqueda y horas después encontraron a su hermano Anderson Ascanio de 10 años, y a su abuelo de 65 años identificado como Pedro Ascanio.
La familia al parecer habría salido desde Venezuela hacia Colombia para realizar diligencias. Las autoridades piden a los habitantes de frontera no intentar ingresar a Colombia por las trochas y no exponerse a esta clase de riesgos .
“Hay muchos peligros, tanto la presencia de grupos armados como los riesgos de una creciente”, señaló el general Óscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.