Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensa de Atehortúa dice que caso en su contra es por pugna al interior de la institución

El abogado Marco Antonio Velilla, defensa del director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, aseguró que el proceso disciplinario que adelante la Procuraduría General contra el oficial es un ataque mediático y subordinado.

El abogado Marco Antonio Velilla, defensa del director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, aseguró que el proceso disciplinario que adelante la Procuraduría General contra el oficial es un ataque mediático y subordinado.

Según Velilla, este proceso es producto de una "insubordinación sistemática", ya que el general nunca ha tenido investigaciones ni se encontraron por parte de la Contraloría irregularidades en la construcción de las casas fiscales en San Luis, Tolima cuando Atehortua ocupó la Inspección General, en donde suscribió dos contratos para la realización de esas residencias.

"Se ha coordinado un ataque mediático que no tiene precedente, en realidad lo que uno nota acá es una subordinación sistemática que ha dado una cantidad de conspiraciones que deben ser investigadas", aseguró.

De la misma manera, el jurista cuestionó, "¿por qué esta catarata de procesos que ahora convergen sin conexidad ni procedencia? Es por una intensa gestión de personas que quieren ascender a cualquier precio a la alta dirección general de la Policía, un presupuesto quizás de ‘el fin justifica los medios’ pero que lleva a adelantar una investigación contra un aforado que ya tenía archivo definitivo”.

Velilla afirmó que la Fiscalía General debe investigar a quienes están detrás de este proceso, ya que en las auditorías hechas en su momento se demostró que no hubo irregularidades, "como Inspector General no tenía conocimiento, no sabía que decían los contratos (...) El general Oscar Atehortua no participó en la planeación ni tampoco en la contratación, no es contratante, simplemente encontró unos hechos creados" .

La Procuraduría citó al General a esta audiencia por qué estas casas fiscales quedaron inconclusas y a la fecha no se ha culminado su construcción, además para establecer si se habría extralimitado en sus funciones ya que, según el Ministerio Público, a través del presunto tráfico de influencias en su actual cargo, habría tratado de persuadir la investigación que hay en su contra.

La audiencia continuará el próximo 10 de junio en las instalaciones de la Procuraduría General en Bogotá.

ETIQUETAS