En la noche de este miércoles, sujetos con armas de fuego arremetieron contra una camioneta en la que se movilizaban los escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba. Los hechos sucedieron cuando los dos integrantes del esquema de seguridad se dirigían a su domicilio, luego de dejar a la abogada en su casa.
Según las versiones que se conocen, los atacantes, aún sin identificar, llegaron armados al lugar donde se encontraban los miembros del esquema de seguridad de la senadora, en la localidad de Kennedy, en el sur de la capital.
“Me bajé del carro y de un momento a otro llegó un Jetta negro, ellos sacan armamento y cuando yo voy a reaccionar llegan por detrás cinco personas más armadas y lo que hago es hacerme a un lado porque me colocan el arma en la cabeza”, relato el escolta en una entrevista para un medio local.
En el momento que encañonaron al escolta, le robaron el arma de fuego que portaba como parte de la dotación y dispararon, sin embargo, no se reportaron heridos. En medio de la maniobra al momento de huir, los delincuentes golpearon contra la camioneta de los escoltas, el vehículo Jetta negro en el que se movilizaban.
Las autoridades ejecutaron un plan candado que permitió la captura de al menos uno de los delincuentes involucrados que no alcanzó a huir con los demás.
“Se logra capturar a uno de ellos y se logra incautar un arma de fuego, que portaba el delincuente y, adicionalmente, recuperar el arma de fuego del escolta, que había sido hurtada. También se logra identificar la placa del automotor”, reportó el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las autoridades iniciaron la labor de búsqueda y lograron dar con el carro negro que habría sido usado en los hechos. Se encontraba estacionado en un parqueadero en el sector de Patio Bonito. Las placas correspondían, así como las marcas que habrían quedado después del choque con la camioneta.
“Ya se están haciendo todos los actos urgentes, primero que todo, la denuncia por el hurto del arma de fuego, también por los daños en el automotor y adicional a esto, se está buscando e identificando a los delincuentes que posiblemente participaron en este ilícito”, explicó el oficial.
La exsenadora no se encontraba en la camioneta en el momento de los hechos por lo que, según las autoridades, se procederá primero a investigar por el delito de hurto y daños a los bienes.
Según reporta el coronel William Arias, comandante de Policía en la localidad de Kennedy, ya se recolectaron testimonios y registros fílmicos para lograr identificar a los sujetos que participaron en los hechos.