El gerente de RTVC, Hollman Morris, respondió a los señalamientos de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que indicó que más de 30 personas han denunciado presuntos casos de censura y acoso laboral dentro del Sistema de Medios Públicos.
"En este momento, desconozco totalmente de qué 30 casos hablan", afirmó Morris en los micrófonos de La W Radio.
Sobre las acusaciones de supuesto acoso laboral, aseguró que en RTVC se han terminado contratos, pero que eso no equivale a persecución.
"Una cosa es acabar un contrato unilateralmente y otra cosa que no se les renueve el contrato", explicó.
Asimismo, rechazó las afirmaciones de la FLIP y sostuvo que la historia ha sido contada con mala intención.
"Hay una mala intención en la manera en cómo se está contando esta historia. Aquí no se le acaba el contrato unilateralmente a nadie", dijo, agregando que "no ha habido víctimas de acoso laboral, para eso existen las instancias que ordena el Ministerio del Trabajo y la legislación".
El gerente Hollman Morris expresó que con este tipo de pronunciamientos, que carecen de sustento, "es muy fácil acabar con una entidad pública después de que no se renueva un contrato y salir a decir en un medio x y y cosas, pero no ponerlo en la instancia natural que es el Comité de Convivencia", agregó.
"Es mentira, te lo digo claramente": Hollman Morris
Morris desmintió estas acusaciones y sugirió que se trata de una estrategia de presión por parte de exempleados a quienes no se les renovaron sus contratos.
"Es mentira, te lo digo claramente", expresó. "Gente que amenaza la entidad con que si no se les renueva un contrato, salen a los medios privados".
Agregó que "el día que no se les renueva el contrato, publican una carta y dicen un poco de cosas" (...) "Simplemente se va publicando, se va dando por hecho y sentada esa verdad, cuando no es cierto".
Finalmente, Morris explicó que la toma de decisiones en RTVC no depende únicamente de él y que existen diferentes responsables para cada área.
"Aquí hay un subgerente de Radio, Luis Alfredo Hernández, hay una subgerente de Televisión, María Paula Fonseca, ellos son para el tema informativo, los que traen sus equipos, ponen sobre las mesas unos nombres", concluyó.
Morris denunció ataques sistemáticos contra RTVC
El gerente de RTVC también señaló que la entidad ha sido blanco de ataques sistemáticos y recordó varios episodios recientes.
"El Centro Democrático saca un comunicado diciendo que el señor Hollman Morris tiene cuentas pendientes con la justicia, algo totalmente falso", afirmó.
También mencionó que han acusado a RTVC de ser "vocero del terrorismo y frente a eso no ha habido un gran debate en este país".
El gerente Hollman Morris explicó que una de las razones detrás de estos ataques sería la transmisión de las audiencias del expresidente Álvaro Uribe Vélez, una cobertura que ha sido bien recibida por la audiencia, pero ha generado incomodidad en ciertos sectores.
"Empezamos a transmitir las audiencias de Álvaro Uribe Vélez, es el único canal público que lo está haciendo", afirmó. "Ese ejercicio nos reporta audiencia".
También aseguró que algunos sectores del poder en Antioquia han reaccionado negativamente frente a esta transmisión.
"En el periódico El Colombiano y ciertos sectores poderosos de Antioquia están muy incómodos con estas transmisiones (...) ¿Qué hay detrás de esto? Pues el periódico El Colombiano, cuyos dueños son el entorno de Álvaro Uribe Vélez, (...) sabemos que les incomoda".