Pasar al contenido principal
CERRAR

Inició la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Córdoba y Sucre

Los municipios de Tolú, Coveñas, San Bernardo del Viento y San Antero son el epicentro de las justas.
Foto: Ministerio del Deporte
Thomás Beltrán

En el Golfo de Morrosquillo, en los municipios de Tolú, Coveñas, San Bernardo del Viento y San Antero, iniciaron este viernes los Juegos Nacionales de Mar y Playa que se realizarán hasta el sábado 30 de octubre.

Son 29 delegaciones de todo el país en competencia en 12 disciplinas, seis de actividades acuáticas y seis de deportes sobre arena. Entre los deportes en actividad se destacan: actividades subacuáticas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, natación aguas abiertas, motonáutica, rugby playa, surf, ultimate, triatlón, vela y voleibol playa.

“Para el departamento de Sucre es muy importante e histórico estos juegos porque es la primera vez que somos sede de un evento de esta magnitud del orden nacional. Sabemos que van a ser los mejores Juegos de Mar y Playa que se han realizado en nuestro país”, dijo el director del Instituto de deportes de Sucre, Alfredo José Sotomayor.

Para la directora de los juegos, la expesista María Isabel Urrutia, "los juegos son muy importantes para la región. Para mí ha sido un reto bastante duro, uno tiene que ganarse la de oro, y hemos trabajado para sacar adelante unos juegos muy bien hechos".

La primera edición de estas justas se realizó en 2013 en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El medallero histórico es liderado por Bogotá con un total de 50 medallas.

Artículos Player