Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

El camino de Colombia en la Copa América 2019

El Centro de las Artes de Río de Janeiro fue el escenario del sorteo de los grupos, para la edición 46 de la Copa América que organizará Brasil por quinta vez en la historia. El seleccionado de Uruguay (15) es el equipo con más títulos del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se empezó a jugar en 1916 en Argentina.

El sorteo presentado por el exfutbolista brasileño Cafú tuvo como uno de sus protagonistas al técnico colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana, considerado el único entrenador que le ha dado un título de Copa América a Colombia en 2001, cuando la sede fue justamente el país.

Los grupos quedaron conformados así: Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú; Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay, Catar; Grupo C: Uruguay, Ecuador, Japón, Chile.

El debut de la Selección Colombia que todavía no tiene técnico en propiedad, será el sábado 15 de junio contra la Selección de Argentina.

Una de las novedades de esta edición será la presencia de dos selecciones invitadas que serán Japón y Catar, esta última que se prepara para recibir el Mundial de Fútbol que se disputará en 2022 y que ya tiene el cupo asegurado como país anfitrión.

La Copa empezará el próximo viernes 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo entre el país anfitrión Brasil y Bolivia. La final se jugará en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro el domingo 7 de julio.