En un hito para este municipio se convirtió la llegada del fútbol profesional femenino, luego que se diera a conocer que el estadio municipal ubicado en la Villa Olímpica será donde este equipo del departamento del Cesar jugará durante esta temporada.
Esta noticia para los codacenses se tras acercamientos durante varios meses entre el alcalde Hernán Baquero y el presidente de Alianza FC, Carlos Ferreira, quienes pactaron que el equipo jugará en Agustín Codazzi inicialmente los próximos 3 años.
Hasta este municipio llegó el presidente de la Dimayor, quien avaló las condiciones del escenario en el que se llevarán a cabo los partidos. El dirigente, afirmó que: “El fútbol en su extensión es una base del tejido social. El mensaje que van a enviar las jugadoras jugando acá es un mensaje de unidad, de paz. Esto representa mucho más que un juego, esto representa darle ese valor a la mujer como ser dentro de la sociedad”.
Por su parte, el alcalde Hernán Baquero afirmó que las entradas serán totalmente gratis, pero, además, aseguró que, “mucha gente llegará a Codazzi para conocer las fincas cafeteras, a probar un buen café, a conocer la fortaleza que tenemos en el comercio; esto permitirá que se pueda dinamizar la economía del municipio”.
Del onceno, hacen parte dos jugadoras cesarenses, entre ellas María Bolaño, quien es natural de Casacará, corregimiento de Agustín Codazzi y Marlen Gallego, oriunda de Valledupar.
Se espera que, con la llegada del fútbol profesional femenino a este municipio, la economía formal e informal tenga un incremento significativo, pero, además, se pueda impulsar este territorio como destino turístico.