Se disputó la segunda etapa del Clásico RCN de ciclismo entre Medellín y Jericó Antioquia, con un recorrido de 152 kilómetros. La victoria fue para el ciclista boyacense Aldemar Reyes quien se impuso en solitario en una etapa montañosa y exigente.
Reyes del equipo EPM-Scott, atacó a falta de 5 kilómetros para la meta y el esfuerzo fue suficiente para quedarse con la jornada y con la camiseta amarilla que lo identifica como líder de la clasificación general.
"Es un orgullo haber ganado, estoy demasiado feliz", dijo Reyes al finalizar la carrera. El podio lo completaron Óscar Sevilla, que era líder antes de la etapa y Wilson Peña del equipo Colombia Tierra de Atletas.
Óscar Sevilla que había sido el líder después de la primera etapa de contrareloj por equipos, lo intentó en la etapa, pero no fue suficiente. Reyes fue más fuerte en la montaña y supo mantener la diferencia que sacó para ganar.
Este lunes se disputará la tercera etapa de esta edición 60 del Clásico RCN con inicio en el municipio de Supía, Caldas y final en Pereira, capital del departamento de Risaralda. La jornada será de 120 kilómetros.