El América de Cali se sumó al Deportivo Cali como los equipos semifinalistas de la presente edición de la Copa Libertadores Femenina. El equipo escarlata empató 1-1 con Universidad de Chile y en la tanda de penales se impuso por 4-2.
El América tuvo que remontar el marcador en contra porque empezó perdiendo con una buena anotación de Yesenia López de tiro libre. El empate para el equipo colombiano fue al segundo tiempo por autogol de Karen Fuentes, que intentó rechazar y terminó metiéndola en su propio arco.
Con este resultado el partido tuvo que irse a la definición por penales para determinar el clasificado a las semifinales. América fue más efectivo, mientras que las chilenas desperdiciaron dos cobros. El definitivo lo anotó Carolina Pineda.
“Creo que hubo justicia y al final todo depende de lo que nos preparamos. Fue un partido de ida y vuelta y al final resultó un gran espectáculo”, dijo Carolina Pineda, jugadora del América de Cali.
El América de Cali ya ha sido finalista de la Copa Libertadores Femenina, cuando en 2020 llegó a la definición por el título que perdió con Ferroviaria de Brasil. El año pasado el equipo escarlata no participó en el torneo.