En la semifinal de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Ecuador, el América de Cali perdió 1-0 con Palmeiras de Brasil y perdió la opción de llegar a la final del torneo, donde espera Boca Juniors que había eliminado al Deportivo Cali.
En un partido disputado y cerrado, el único gol fue en el segundo tiempo por intermedio de Ary Borges, que de golpe de cabeza anotó y puso a celebrar a su equipo que, por primera vez en su historia, llega a una final de Copa Libertadores.
“Sabíamos que iba a ser un partido disputado, no concretamos y ese es el resultado. Un partido más será el que jugaremos contra el Deportivo Cali, tercero o cuarto, igual lo jugaremos”, dijo Catalina Usme, capitana del equipo escarlata.
En partido por el tercer y cuarto puesto de esta edición del torneo, habrá duelo de equipos colombianos y clásico vallecaucano. Este viernes América y Deportivo Cali definirán ese puesto con la desilusión de no haber podido llegar a la final, pero con la satisfacción de haber hecho un buen torneo.